Servicios

Empremar S.A., socio estratégico de K+S Chile S.A. en el transporte de sal, es uno de los principales transportistas de graneles de la región. Hoy en día cuenta con servicios de transporte marítimo a Estados Unidos, Sudamérica, Asia, Europa, Centroamérica y de cabotaje en Chile.

Empremar opera su flota principalmente en Sudamérica, región en la cual tiene una presencia importante, transportando productos semi elaborados de acero, granos y sal.


ESTADOS UNIDOS
K+S Chile tiene una fuerte presencia en la costa este de Estados Unidos con sus ventas de sal para deshielo de carreteras durante el invierno. Empremar, como brazo logístico de K+S Chile, transporta anualmente alrededor de 4,5 millones de toneladas de sal.

SUDAMÉRICA
Empremar concentra su operación en el transporte de sal desde Chile hacia Argentina y Brasil, llegando a transportar anualmente 1,2 millones de toneladas.
Para el retorno de sus naves a Chile, transporta principalmente aceros desde Brasil y granos desde Argentina hacia los distintos países en la costa oeste de Sudamérica.

 

CABOTAJE
Dentro de Chile Empremar presta servicios de cabotaje, transportando principalmente sal, tanto química como de consumo humano, desde el puerto de Caleta Patillos hacia San Antonio, San Vicente y Puerto Montt, movilizando anualmente alrededor de 300 mil toneladas de sal.

OTROS
También estamos presentes transportando sal para K+S Chile hacia México, Colombia y otros puertos del Caribe, moviendo anualmente cerca de 300 mil toneladas.